Estar por debajo del peso ideal también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud, como consecuencia esto puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros problemas.
Huevos
Los huevos hacen parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas.
Productos lácteos
Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt, son un buen aliado para quienes quieren subir de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo. Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.
Pastas
La pasta es un alimento delicioso, fácil de preparar y con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud. La pasta es un producto altamente energético, por lo que es muy bueno incluirla en la dieta. Para quienes deseen sacarle más provecho para subir de peso, se recomienda preparar con una salsa, aceite, quesos, entre otros.
Pan integral
Los panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales como avena, germen de trigo, entre otros, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta un plus de grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin tener excesos de ningún tipo.
Frutos secos
Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a equilibrar el peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades. Consumir un puñado de nueces, cacahuetes u otros, aporta 150 Kcal.
Carne de res
El consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso rápidamente gracias a sus contenidos de grasas. La carne de res es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de todos los tejidos del organismo, así como en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales.
90 g de carne de res equivale a 28,8 g de proteína. Se debe evitar su consumo en exceso ya que al ser fuente rica de grasas puede causar obesidad, diabetes,hipertensión, entre otros.
Pescado
El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3. Incluirlos en la dieta es ideal para controlar el peso de una manera moderada y equilibrada, sus aminoácidos son muy beneficiosos para la salud y a diferencia de la carne, son ideales para evitar el sobrepeso, la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros.
Recomendaciones
Antes de iniciar con una dieta para aumentar de peso, lo ideal es acudir al nutricionista para que él evalúe cuál es el peso ideal para nosotros.
Estos alimentos son una manera muy sana de lograr un peso equilibrado y sin efectos negativos para la salud; se debe evitar comer alimentos con excesos de grasas, sodio, harinas, entre otros, ya que aunque aumentan de peso, pueden causar obesidad y otros graves problemas a la salud.
Para complementar la dieta de aumento de peso, lo ideal es combinar la alimentación con una buena rutina de ejercicios ya que éstos aumentan la masa muscular, estimulan el apetito, alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario